
PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL
-
Sí, hay formación. Para que puedas comenzar en la profesión tendrás una formación habilitante con los contenidos más actuales en relación a la venta de seguros y en la distribución de nuestros productos.
Esta experiencia transformadora e innovadora te posicionará como Agente de Seguros y, luego de aprobar el examen final, recibirás un certificado de estudio que te servirá para inscribirte en el registro de mediadores de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Esta formación obligatoria no tiene ningún coste para el agente.
La finalidad es convertirte en empresario y que tengas éxito gestionando tu propio negocio.
-
Si te lo propones y ambicionas crecer, no vas a tener techo. Serás lo que tú te propongas. En SegurCaixa Adeslas tenemos un plan de desarrollo profesional para los Agentes de Seguros que trabajan con nuestros productos:
- Candidato en formación: cuando el futuro agente inicia su actividad, lo hace cursando un plan formativo habilitante. El programa de formación atiende al conocimiento del sector asegurador, características de los productos, técnicas de venta dirigidas a la captación de clientes y en el manejo de las herramientas básicas de gestión y apoyo a la venta. El programa de formación atiende al conocimiento del sector asegurador, características de los productos, técnicas de venta dirigidas a la captación de clientes y en el manejo de las herramientas básicas de gestión y apoyo a la venta.
- Agente en desarrollo: en esta etapa el agente ya conoce su profesión, la compañía y los productos y tiene como principal objetivo la consolidación de su negocio, empieza a disponer de una cartera de clientes que debe fidelizar y retener.
- Agente consolidado: en esta etapa el agente alcanza un nivel de ingresos atractivo que le permite plantearse si seguir creciendo hacia un desarrollo empresarial. Con las comisiones que genera y con los diferentes incentivos retributivos variables, ya tiene suficiencia económica para desenvolverse, y pone su foco en el salto a una fase empresarial o la consolidación de su actual modelo de negocio.
- Agente enterprise: en esta etapa el agente ya es un profesional cualificado y conoce en profundidad la compañía y los productos y quiere dar un paso más en su desarrollo hacia un proyecto empresarial que le sitúe en un mayor nivel de ingresos. Este nuevo estatus debe dotarse de estructuras que le permitan una mayor capacidad comercial y una mejor atención de sus clientes.
FIGURA DEL AUTÓNOMO
-
No, el contrato de la oferta de trabajo es mercantil, lo que supone que ambas partes son independientes. Esto significa que trabajarás de manera autónoma sin horarios fijos y a tu ritmo, pudiendo realizar una mejor conciliación familiar u ocupar tu tiempo como mejor lo consideres.
-
Sí, tienes que darte de alta en el RETA. Para tramitar tu alta como autónomo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Darte de alta en el Censo de Empresarios de Hacienda (es obligatorio para poder emitir facturas). Puedes hacerlo a través de este link
- Posteriormente, tramitar tu alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, conocido como RETA. Cumplimenta el formulario haciendo clic aquí
- Finalmente, darte de alta en la SEDESS para realizar online todas tus gestiones con la Seguridad Social, así como recibir sus notificaciones. Te proponemos que hagas clic aquí donde se explica el paso a paso
Además, para que puedas aprender a hacerlo con más detalle, te dejamos por aquí una guía donde podrás saber el paso a paso de cómo darte de alta como autónomo: IR A LA GUÍA
-
Los nuevos autónomos pueden optar por la tarifa plana, que es una medida para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social en calidad de autónomo durante dos o tres años.
Es una bonificación muy atractiva que reduce mucho el coste que supone darse de alta como autónomo por primera vez y que ha ayudado desde entonces a más de un millón de nuevos autónomos a dar sus primeros pasos.
La cuantía de la tarifa plana para nuevos autónomos en 2021 es:
- Tramo 1: primeros 12 meses: cuota de 60 euros (reducción del 80% sobre la base de 283,30 euros).
- Tramo 2: meses 13 a 18: cuota de 143,10 euros (reducción del 50% sobre la cuota base).
- Tramo 3: meses 19 a 24: cuota de 200,30 euros (reducción del 30%).
- Tramo 4: meses 25 a 36: cuota de 200,30 euros (reducción del 30%).
Las mujeres con hijos menores de 12 años pueden conseguir exenciones para los primeros 12 meses de cotización. También hay incentivos fiscales como la reducción del 20% en el IRPF por inicio de la actividad.
-
En SegurCaixa Adeslas entendemos que dar el primer paso puede suponer muchas dudas para aquellos candidatos que nunca desarrollaron un negocio propio. Es por ello que creamos un entorno donde el Agente de Seguros pueda triunfar: formación inicial, obligatoria y necesaria para ejercer la profesión y el Ejecutivo de Gestión Comercial que te ayudará resolviendo dudas que pudieras presentar para emprender tu propio negocio.
TIPO DE CONTRATO
-
El contrato de la oferta de trabajo es mercantil. Esto significa que trabajarás de manera autónoma sin horarios fijos y a tu ritmo, pudiendo realizar una mejor conciliación familiar u ocupar tu tiempo como mejor lo consideres.
-
El contrato mercantil es un contrato de prestación de servicios cuyas partes son profesionales o empresarios (personas físicas o jurídicas) y colaboran de forma independiente. El profesional autónomo deberá emitir una factura por sus servicios. Estas ganancias están sujetas a los impuestos y debes pagar las cuotas a la Seguridad Social.
Algunas ventajas del contrato mercantil son:
- Convertirte en tu propio jefe: te conviertes en tu propio jefe y eres quien toma las decisiones de tu profesión.
- Flexibilidad de horarios: puedes ampliar o reducir tu día de trabajo o realizarla en el horario que más te convenga para disfrutar de tus hobbies o para tu conciliación familiar.
- Mayores ingresos: si has hecho bien tu planificación y eres bueno en la tarea que desempeñas, tus probabilidades de éxito y de obtener beneficios aumentan.
- Éxito profesional: si además eres una persona capacitada, con talento, ingenio y creatividad, tus probabilidades de alcanzar el éxito profesional se verán incrementadas.
- Satisfacción personal: convertirte en emprendedor y hacer realidad tu proyecto empresarial será para ti muy satisfactorio: sólo tú sabes las dificultades diarias que has superado, valorando tu trabajo y esfuerzo personal.
INGRESOS Y OBJETIVOS
-
En SegurCaixa Adeslas te pagamos comisiones por cada venta y por cartera, es decir, por ese cliente fidelizado que continua contigo y con la póliza vendida en vigor. Además, sumarás ingresos con los rápeles de incentivo que se pagan periódicamente que son por cumplimiento de objetivo.
-
No ofrece una retribución fija, percibiéndose unos ingresos variables en base a comisiones que van desde los 24.000€ hasta los 30.000€ anuales brutos durante los primeros años de profesión. Sin embargo, el límite lo pones tú ya que tus ingresos dependerán de la cartera de clientes que vayas creando y la gestión que hagas de ella.
SegurCaixa Adeslas te ofrece las mejores comisiones de venta del mercado y un plan para consolidar tus ingresos.
-
Nuestra propuesta de valor está cimentada en el acompañamiento del Agente de Seguro con la formación inicial y obligatoria, junto con la figura del Ejecutivo de Gestión Comercial que te ayudará en tus primeros pasos en la profesión, si así lo quisieras.
La finalidad es convertirte en empresario y que tengas éxito gestionando tu propio negocio.
-
Al principio los objetivos son muy asequibles, relativamente fáciles de conseguir y adaptados a personas que no tienen necesariamente una cartera de clientes previa y que se podría llegar a cubrir con conocidos. A medida que te vas consolidando en la profesión, serás capaz de afrontar objetivos más altos.
Por otro lado, con la ayuda del mentor y con la formación, junto con la posibilidad de acceso a un catálogo de recursos de formación voluntaria, lograrás adquirir los conocimientos para prospectar y ampliar tu cartera de clientes.
Además, nuestro producto de salud es líder en el mercado y actualmente hay una demanda muy grande de estos productos por lo que te resultará muy fácil ofrecerlos.
CARTERA DE CLIENTES
-
No, tú tendrás que ir creando poco a poco tu propia cartera de clientes. Durante tu periodo formativo, te explicaremos cuál es la mejor manera de prospectar para conseguir “leads” que puedas convertir en clientes.
-
En SegurCaixa Adeslas encontrarás la formación y guía necesaria para que puedas crear tu propia cartera de clientes. Durante tu periodo formativo, te explicaremos cuál es la mejor manera de prospectar para conseguir “leads” que puedas convertir en clientes.
-
En un primer momento, puede ayudarte mucho el contactar con personas de tu entorno como pueden ser familiares, amigos o conocidos, al menos para entender al cliente, sus dudas, necesidades e ir preparándote para darles soluciones.
También puedes contactar con antiguos conocidos o con empresarios de tu zona. En cualquier parte puedes hacer cartera, donde hay una persona hay un cliente, y nosotros te facilitaremos las herramientas para que puedas hacerlo.
LUGAR DE TRABAJO
-
No estarás ubicado en ninguna oficina de SegurCaixa Adeslas.
Como autónomo tienes la libertad de elegir desde dónde quieres desarrollar la actividad. Ten en cuenta que sea un espacio cómodo, bien iluminado y con la intimidad que necesites para trabajar solo o con tus clientes.
-
Como autónomo tienes la libertad de elegir desde dónde quieres desarrollar la actividad. Ten en cuenta que sea un espacio cómodo, bien iluminado y con la intimidad que necesites para trabajar solo o con tus clientes.
-
¡No tendrás que adaptarte a ningún dispositivo desconocido! Contarás con tus propias herramientas de trabajo que no son más que tu móvil y ordenador propio.
